Headlines
Published On:
Posted by Braian

Mascherano: "Pasé momentos difíciles, pero volví a ser feliz con la Selección"


El volante central de la Selección, un indiscutido para Alejandro Sabella en su esquema, reconoció que sobrevivió a realidades complicadas en el conjunto nacional cuando los resultados no eran los esperados. "Cuesta mucho sobrellevar esas cosas, pero siempre tuve las ganas y fuerza para salir adelante", contó. Además, dijo que"yo no soy un jugador que se pueda poner el equipo al hombro" y contó una frase que el entrenador le recomendó al plantel para conseguir la gloria
Mascherano: "Pasé momentos difíciles, pero volví a ser feliz con la Selección"
Crédito foto: Fotobaires
Javier Mascherano siempre fue indiscutido para todos los entrenadores que pasaron en los últimos años por la Selección, pero de la misma manera se postuló como "blanco" de las críticas cuando las cosas no salieron bien en los Mundiales 2006 y 2010 y en la Copa América 2011 que se disputó en el país.

Por eso, en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, reconoció que hubo situaciones complicadas de dominar pero que con el tiempo pudieron ser revertidas. "Lo dije el otro día, volví a sentirme feliz en la Selección y eso es muy importante. Pasé momentos muy difíciles, se hace complicado sobrellevarlos pero siempre tuve las ganas y la fuerza de salir adelante. Tengo la confianza del cuerpo técnico y eso siempre ayuda", blanqueó sus sentimientos.

Al respecto, el central del Barcelona y volante central del combinado nacional indicó que "no es que haya sido sufrimiento lo que sentí, pero ahora estamos en un momento dulce. Igual no nos tenemos que confiar porque sabemos que puede cambiar, para bien o para mal, debemos ser inteligentes y no entrar en la euforia de la gente. Con humildad hay que ir corrigiendo cosas".

Además, los resultados positivos en lo colectivo y el buen rendimiento personal lo llevaron a ganarse la ovación de los asistentes el viernes al Monumental"Escuché los aplausos, hacía rato que no pasaba, pero soy consciente de que tengo que estar siempre en un nivel alto", confesó.

"Yo no soy un jugador que se va a poner un equipo al hombro, no tengo esas condiciones ni puedo ser un líder futbolístico. Yo puedo aportar mi granito de arena y me gusta ayudar, pero yo no te voy a cambiar el rumbo de un partido", manifestó cuando fue consultado sobre las presiones en una vieja frase de Diego Armando Maradona, "mi equipo es Mascherano y diez más". 

Después de considerar que "la tiró por tirar y yo nunca me sentí identificado con la frase", el ex River rechazó sentirse más valorado en el exterior que en el país, pero opinó que "formar parte del Barcelona te da otra repercusión y eso te lleva a ser más conocido, eso lo tengo claro. Pero yo procuro que me reconozcan como profesional y en eso estoy tranquilo, porque en diez años de carrera nunca tuve un inconveniente con nadie y siempre trato de pregonar lo linda que es esta profesión".

Cambiando el enfoque de la entrevista, analizó lo que será el duelo de mañana desde las 17 ante Bolivia y comentó que "tenemos la mala experiencia de la vez pasada y debemos aprender cosas de eso. No podemos ir a jugar de igual a igual, no hay manera, estás en desventaja y hay cosas importantes para hacer, como tener juntas las líneas y no correr tanto. Más allá de ser ordenados, la mejor defensa tiene que ser la tenencia de la pelota".

Además, resaltó las cualidades de Alejandro Sabella como persona y como entrenador, mientras que destacó una frase que repite constantemente en la intimidad: "Nos dice que el éxito está lleno de sueños y el fracaso lleno de excusas. Creo que tiene razón y que tenemos que seguir soñando para conseguir lo que queremos, aunque no debemos volvernos loco. Hay que seguir trabajando, sabemos que estamos mejor que hace un año atrás y debemos tener equilibrio para llegar a ser un gran equipo". 

About the Author

Posted by Braian on 11:05. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 11:05. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive