Headlines
Published On:
Posted by Braian

Sabella opina sobre la altura: "Acá la pelota dobla más tarde y cae muy de golpe"


Apenas la Selección arribó a Santa Cruz de la Sierra, el entrenador parafraseó a Daniel Passarella (quien se refería a Quito) y explicó que "al haber menos resistencia, pierde velocidad más tarde". En tanto, 'Pachorra' no confirmó el equipoque enfrentará mañana a Bolivia desde las 17 y avisó que la idea "es poner un equipo en el campo que se pueda adaptar a dos o tres sistemas de juego"
Sabella opina sobre la altura: "Acá la pelota dobla más tarde y cae muy de golpe"
Crédito foto: DyN
En la previa del encuentro que la Selección disputará mañana desde las 17 ante Bolivia, mucho se centró la atención en los efectos que causa el hecho de jugar a 3650 metros sobre el nivel del mar, teniendo más presente que nunca la estrepitosa caída sufrida por 6 a 1 en La Paz, cuando dirigía Maradona. Ante esto, Alejandro Sabella brindó su punto de vista apenas la delegación arribó a Santa Cruz de la Sierra y parafraseó a Daniel Passarella, quien supo manifestar que en la altura “la pelota no dobla”.

“La realidad es que la pelota dobla más tarde porque al haber menos resistencia pierde velocidad más tarde y cae o dobla más tarde.  Acá sabemos que la pelota cae de golpe, sobre todo en los remates de larga distancia, por eso se patea desde lejos, y es difícil para el arquero estar adelantado porque pelotas que parecen que se van, terminan cayendo por encima”, explicó ‘Pachorra’ desde el aeropuerto internacional de Viru Viru.

Mientras que continuó refiriéndose, con mucha cautela, a lo que significa jugar en La Paz:“Tenemos que pensar lo que significa un partido en la altura, generalmente las posiciones en las que se dan los cambios. Es un hecho incontrastable porque por ejemplo si hablamos de Perú o Bolivia son equipos que tienen ciudades con altura. Es un hecho real y que tenemos que asumir, sabemos que nos cuesta y que vamos a tener que ser un poco más solidarios, tener mayor fortaleza anímica y espiritual”.

“El equipo no lo voy a dar, pero tengo una idea bastante concreta”, disparó rápidamente el entrenador ‘albiceleste’ cuando fue consultado por sus once elegidos. Mientras que enseguida explicó: “Faltan muchos partidos por jugar así que tendremos una mirada a corto y largo plazo. Trataremos de tener la versatilidad y la elasticidad posible de poner un equipo en el campo que se pueda adaptar a dos o tres sistemas de juego, la idea que tengo en mente es un equipo que pueda adaptarse a diferentes sistemas. Tenemos jugadores en línea de cinco que pueden ser volantes, por lo tanto puede ser línea de cuatro… La idea es jugar cortos, juntos y como siempre ser solidarios”.

En tanto, Sabella dejó de lado lo que será el inminente encuentro ante la ‘Verde’ y se refirió al gran presente del combinado argentino: “Creo que la Selección está bien, que tuvo un año muy bueno en 2012, que comenzó bien el 2013 y que el merito mayor y fundamental es de los jugadores. Lo más importante es que estén ellos en los medios disfrutando de los triunfos que han tenido. Lo más importante en el fútbol son los jugadores, ellos tienen merecido estar en primer plano”.

Ya para culminar, el DT minimizó el hecho de la negativa estadística que acecha a su capitán, acerca de que Bolivia es la única Selección a la que aún no le pudo convertir:“Siempre se habla de Messi de que no va poder dar un paso más hacia adelante y siempre lo da y logra un objetivo superador. Siempre hay un equipo que no le ha hecho goles hasta que se los hace. Con el apoyo de todos y sabiendo las condiciones que tiene él, como que casi nada es imposible”.


PLAYFUTBOL

About the Author

Posted by Braian on 18:08. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 18:08. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive