Headlines
Published On:
Posted by Brakesa Studios

El Gobierno altera la agenda del fútbol para que haya más policías en la calle


Sergio Berni anunció que desde la 7° fecha del Torneo Final sólo se disputará un partido por día en Capital de Primera y Nacional B para evitar sacar agentes de otras tareas.La medida afectaría también a la B Metropolitana

Acompañado del jefe de la Policía Federal, Ramón di SantoBerni expresó que ante los más de 7000 policías que deben destinarse por fin de semana al cuidado de los estadios de fútbol y sus alrededores, la secretaría de Seguridad y el Comité de Seguridad en los Espectáculos Deportivos acordaron que desde la 7° fecha la cantidad de partidos a jugarse en Capital será de uno para la Primera, el Nacional B y la B Metropolitana.

"Tanto yo como el jefe de la policía y el subsecretario de Seguridad concurrimos a una reunión en la que solicitamos que en Capital no se juegue más de un partido por día", manifestó Berni.

El Secretario de Seguridad explicó que "el pasado fin de semana sacamos más de 7000 de la calle para controlar un grupo minúsculo que no son espectadores del fútbol, sino delincuentes, por lo cual llegamos a un acuerdo de que no se jugará más que un partido (por categoría) en Capital para poner nuestros esfuerzos en la prevención del delito".

En este contexto, Di Santo agregó: "Acordamos una forma de disputa para que en Capital se juegue por día (por categoría) sin que haya superposición de horarios".

La solicitud de las autoridades fue que entre cada partido haya un lapso de tiempo de cuatro horas.

"No se trata sólo de cuidar la seguridad en el club y en los alrededores porque por Capital se trasladan todas las hinchadas que van de norte a sur y de este a oeste. Por lo tanto no son sólo los 7000 efectivos que van a los estadios de fútbol, sino los que controlan los traslados", agregó el comisario.

Los equipos de Capital en Primera:
River, Boca, San Lorenzo, Vélez, All Boys y Argentinos.

Los equipos de Capital en el Nacional B:
Huracán, Ferro y Chicago.

Los equipos de Capital en la B Metropolitana:
Atlanta, Comunicaciones, Defensores de Belgrano.


playfutbol

    About the Author

    Posted by Brakesa Studios on 14:20. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

    By Brakesa Studios on 14:20. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

    Facebook

    Páginas vistas en total

    Codigo QR de

    Codigo QR de
    Futbol en la Mira

    Sitios Relacionados

    Sitios Relacionados
    GRACIAS A TODOS

    Translate page!

    Liga Argentina

    Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

      Blog Archive