Headlines
Published On:
Posted by Braian

Hispanohablantes en la Bundesliga, jornada 26


Como cada semana, división de opiniones en torno a la actuación de los hispanos en la liga alemana. Mientras unos están acabando en alto la temporada, cosa que sus equipos agradecen, otros continúan en el ostracismo. Esta semana, priman las noticias positivas.
Al comienzo de la jornada, tuvimos el re-debut de Yohandry Orozco con el Wolfsburgo. Y digo re-debut porque el venezolano no jugaba desde el 2 de septiembre y sólo había completado 35 minutos este curso. El pasado viernes disputó su primer partido completo esta temporada con una brillante actuación, sobretodo a nivel ofensivo donde se coronó tras una gran asistencia en el empate a uno frente al Fortuna Düsseldorf.
Adam Bodzek (izq) y Yohandry Orozco (dch)
Fuente: fifa.com
Dentro del maratón sabatino, Jefferson Farfán cuajó un gran partido, pese a la ausencia de gol reinante en el Schalke; el peruano llevó el peso del ataque visitante, siendo de largo el mejor de su equipo en el Grundig-Stadion de Núremberg. El partido dejó un sinfín de ocasiones marradas por la delantera blau und weiß, lo que derivó en un baile por parte del conjunto al que pertenece Javier Pinola, quién se gustó tanto en defensa como, sobretodo, en ataque.
Meramente presencial fue el paso de Tomás Rincón en la derrota en casa del Hamburgo frente al Ausburgo. El venezolano, pese a disputar setenta minutos del tiempo reglamentario no hizo nada digno de mención, lo que provocó que Torsten Fink decidiera cambiarle.
Destaca también el duelo de españoles en el Bayer Leverkusen – Bayern Múnich, dónde ni Dani Carvajal ni Javi Martínez estuvieron especialmente finos. Claudio Pizarro fue un mero actor secundario en el encuentro.
Las grandes actuaciones de Joselu y David Abraham en el cero a cero del Hoffenheim frente al Mainz tampoco pasaron desapercibidas; el español fue el mayor peligro en ataque y el italo-argentino un seguro de vida atrás para el conjunto de Sinsheim.
Mascota Hoffenheim consuela Joselu
Fuente: imguol.com
Como viene siendo habitual, Ezequiel CalventeJuananJunior Fernándes Cristian Ramírez por decisión técnica y Elkin SotoJúnior Díaz y Luís Advíncula por lesión, se quedaron fuera de las convocatorias de sus respectivos equipos.
Ya en la jornada dominical, Carlos Zambrano evidenció el mal momento por el que pasan tanto el equipo como el propio Zambrano con un grave fallo en la marca en el segundo gol del Stuttgart, que supuso la derrota del equipo del Meno ante el que era el peor equipo de la segunda vuelta.
Como colofón de la vigésimo sexta jornada, Juan Arango Álvaro Domínguez realizaron un buen papel en un partido que se presentaba más complicado de lo que realmente fue para el Gladbach ante un pobre Hannover.
Así el ránking semanal queda de la siguiente manera:
3 puntos para Jefferson Farfán. Incluso sin estar especialmente inspirado, es un peligro constante para el rival. Regate, velocidad y sacrificio hacen del peruano un jugador al que solo le falta olfato goleador para ser top.
2 puntos para Yohandry Orozco. Incursión en los planes de Dieter Hecking por todo lo alto. Trabajó, jugó e hizo jugar. Su asistencia, prueba irrefutable de su clase. Esperemos ver más de él de aquí a final de temporada.
1 punto para Joselu. El ex del Real Madrid Castilla va a más. Dentro de la complejidad de la situación que vive el Hoffenheim, se está echando el peso del equipo a la espalda. Todos lo buscan y cuando lo encuentran la puede liar.

De: Mibundesliga

About the Author

Posted by Braian on 13:55. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 13:55. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive