Headlines
Published On:
Posted by Braian

Una burbuja para aclimatar a los jugadores antes del partido con Bolivia


Es una cámara hiperbárica que simula condiciones de altitud. Los jugadores la empezarán a utilizar en el entrenamiento de hoy y lo harán hasta que concluya la preparación previa al encuentro en La Paz
Una burbuja para aclimatar a los jugadores antes del partido con Bolivia
Argentina tendrá dos rivales en el próximo encuentro por Eliminatorias. Bolivia será el primero, la altura de La Paz será el segundo. Las visitas al conjunto boliviano siempre resultaron complicadas para la Selección. Tratar de convivir con la presión y la falta de oxigeno mientras se juegan los 90 minutos es un objetivo clave y repetido.

Para esta oportunidad la Selección llegará un día antes a Santa Cruz y el mismo día del partido volará a La Paz para disputar el partido. Pero antes utilizará un nuevo método para aclimatarse. Es una cámara hiperbárica que simula condiciones de altitud.

¿De qué experimiento se trata? Es una burbuja con paredes plásticas que tiene dos metros de alto y un sistema que permite la circulación de aire puro. La máquina simula condiciones de altitud generando máyor cantidad de glúbulos rojos y regenerando los músculos.

La cápsula en donde los jugadores van a meterse, facilita la relajación física y psíquica, y la regenración de vías respiratorias. El sistema ya fue utilizado por el español, Rafael Nadal, en el 2011 cuando jugó la final de la Copa Davis frente  a Argentina. El tenista utilizó la burbuja para recuperarse del cansacio acumulado por los torneos y mejorar su tendimiento atlético.

Los jugadores argentinos enfrentarán un partido que, ante un triunfo, puede acercar a la Selección a la clasificación. Aún no se sabe si Messi estará entre los titulares pero Alejandro Sabella ya adelantó que cambiará el sistema táctico de 4-3-3 por el 5-3-2.El desafío máximo es poder respirar y rendir fìsícamente enla altura de La Paz.

About the Author

Posted by Braian on 9:19. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Braian on 9:19. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Facebook

Vistas de página en total

Codigo QR de

Codigo QR de
Futbol en la Mira

Sitios Relacionados

Sitios Relacionados
GRACIAS A TODOS

Translate page!

Liga Argentina

Brakesa Studios. Con la tecnología de Blogger.

    Blog Archive